(01) 422 - 0303 info@mercania.net

En el siguiente artículo entenderás la importancia de administrar tu bodega, los registros de las actividades y transacciones que se realizan para que puedas controlar la rentabilidad. Esto ayudará significativamente a tu negocio.

Recursos para administrar tu bodega

¿Deseas dar a conocer tu propuesta de valor? Toda bodega cuenta con distintos recursos para ofrecer a los clientes tu propuesta. Cada recurso es importante, es por ello que debe gestionarse de manera adecuada, caso contrario, el negocio podría perder dinero.

Nuestros clientes

Más claro que el agua, sin clientes no tenemos ventas y sin ventas no tenemos ganancias. Los clientes son la razón de ser de nuestra bodega.

Nuestra mercadería

Recuerda siempre tener una gran variedad de productos para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro local

Este es el espacio, el punto de venta físico donde opera nuestra bodega

Nuestros equipos

Todos los muebles como vitrinas, góndolas, anaqueles y más que utilizamos en nuestras bodegas para colocar y mostrar nuestra mercadería.

Nuestro dinero

Necesitamos pagar diversos servicios que nuestra bodega necesita para poder funcionar, así mismo para poder comprar nuestra mercadería.

Elementos críticos de control

Crees que si no tomas importancia los puntos anteriores no va a pasar nada, te cuento que la ausencia de gestión de estos recursos puede generar consecuencias críticas para nuestra bodega, como por ejemplo:

La incertidumbre

Si desconoces la situación real del negocio, es claro que no podrás tomar decisiones oportunas para garantizar el crecimiento de la bodega.

Exceso o falta de productos

Exceso de mercadería:

Si se nos presenta esta situación es debido al mal manejo del dinero, compramos innecesariamente mercadería, luego tendremos inconvenientes con los pagos a nuestros proveedores, riesgos de vencimiento de nuestros productos, entre otros.

falta de mercadería:

Esto originará la pérdida de ventas, clientes insatisfechos y se reducirá la fidelización, entre otros.

Beneficios de administrar tu bodega

Es sumamente importante administrar tu bodega, ya que de ese modo nos aseguramos de cumplir las metas empresariales y personales. Al tener controlado el negocio, permitirás que crezca y no habrá necesidad de sacrificar objetivos que nos hemos planteado para nosotros y para nuestras familias.