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En el siguiente artículo «Estrategia de ventas para tu negocio» te explicaremos lo importante que es tener bien acomodados nuestros productos, que se exhiban de forma correcta y que te animes a sacar promociones, tanto tu y el cliente ganaran.

Exhibición

Es importante como dispones de los productos en tus vitrinas, góndolas o anaqueles en tu bodega. Te contamos que existe una formula que permitirá que obtengas el máximo provecho a los espacios disponibles.

Visibilidad del producto + Organización = Exhibición exitosa.

La visibilidad supone cautivar la mirada de los clientes, par así lograr ventas.

En la siguiente imagen verás el recorrido visual que llevaría acabo un adulto que se encuentra parado frente a un anaquel.

Exhibición - mercania

  • Todo iniciará en la esquina superior izquierda (punto1).
  • Luego de derecha a izquierda revisará (punto 2).
  • Antes de terminar llegará el punto 3, y finalmente llegará al último nivel del anaquel en la parte superior (punto 4).

Acomodar los estantes

Por lo general el espacio en las bodegas es pequeño, por ello es vital aprovechar cada espacio de la mejor manera. Para lograrlo es importante tener en cuenta algunos detalles como por ejemplo: zonas frías y las zonas calientes, este detalle es importante para tu estrategia de ventas.

zonas calientes

Se le llama así al lugar por donde los clientes transitan más, y si tu bodega atiende a través de una reja, tranquilo que la se considerará zona cliente al lugar donde los clientes se sitúan con mayor frecuencia durante su visita.

¿Qué productos colocar en las zonas calientes? Se recomienda colocar productos cuya compra suele ser por impulso y que tienen alto margen.

zonas frías

como ya sabes … zonas calientes donde el cliente transita con frecuencia, entonces las zonas frías es donde los clientes transitan menos. No creas que me olvide… si tu bodega atiende a través de una reja, entonces será el lugar donde los clientes no suelen posar durante su visita con regularidad.

¿Qué productos colocar en las zonas frías? Aquí debes colocar los productos que por lo general los clientes compran de forma rutinaria.

¿Tienes promociones?

Recuerda que está estrategia de ventas «las promociones» son acciones de Marketing que ayudarán a aumentar las ventas de tu bodega. Tener promociones es positivo para la bodega, permitirá atraer nuevos clientes y elevará la compra por impulso.

promociones - estrategia de ventas - mercania

Es importante que los clientes estén informados sobre la cantidad y duración de la promoción.

Recuerda que las promociones pueden estar enfocadas en dos objetivos:

Redes Sociales - estrategia de ventas - Mercania

Resaltar la bodega:

  • Volantes
  • Letreros externos
  • Redes Sociales

Descuentos - mercania

Resaltar los productos:

  • Rifas
  • Concursos
  • Descuentos
  • Degustación
  • Muestras gratis

La visibilidad de los productos

Exhibición vertical - mercania - estrategia de ventas

Muestra vertical

Aquí se mostrarán diversos niveles de exhibición para un producto o marca.

Exhibición Horizontal - Mercania - estrategia de ventas

Muestra horizontal

En el mismo nivel de exhibición se mostrará el producto o marca.

Los productos

Para poder satisfacer las necesidades de tus clientes debes contar con una gran variedad de productos, esto implica considerar algunos aspectos adicionales.

El acomodar los productos se convierte en una actividad muy importante, es por ello que se deben estimar dos elementos:

  • Profundidad: Los clientes deben poder acceder a la mayor cantidad de presentaciones de un mismo producto.
  • Amplitud: Los clientes deben poder acceder la mayor cantidad de marcas de un mismo productos.

En el siguiente artículo «Estrategia de ventas para tu negocio» te explicaremos lo importante que es tener bien acomodados nuestros productos, que se exhiban de forma correcta y que te animes a sacar promociones, tanto tu y el cliente ganaran.

Exhibición

Es importante como dispones de los productos en tus vitrinas, góndolas o anaqueles en tu bodega. Te contamos que existe una formula que permitirá que obtengas el máximo provecho a los espacios disponibles.

Visibilidad del producto + Organización = Exhibición exitosa.

La visibilidad supone cautivar la mirada de los clientes, par así lograr ventas.

En la siguiente imagen verás el recorrido visual que llevaría acabo un adulto que se encuentra parado frente a un anaquel.

 

  • Todo iniciará en la esquina superior izquierda (punto1).
  • Luego de derecha a izquierda revisará (punto 2).
  • Antes de terminar llegará el punto 3, y finalmente llegará al último nivel del anaquel en la parte superior (punto 4).