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Atención mercados de abastos, porque en este punto te vamos a explicar lo importante que es asegurarse que los productos que vendes sean sanos y cumplan con el reglamento sanitario y de limpieza.

Actualmente la compra en los mercados de abastos sigue siendo un «boom» en la mayor parte de Latinoamérica, es un acto necesario realizar un control de sanidad por parte de las autoridades para asegurarse de que los productos y alimentos que ofrecen se encuentren en un buen estado, y siendo Perú el país donde el 80% de las ventas de abastos se realizan a través del mercado tradicional, con mayor razón.

Caso carne brasileña - Mercania

Caso carne brasileña:

En 2017, El servicio nacional de sanidad agraria prohibió la importación de carne brasileña debido a investigaciones sobre su mal estado.

Caso domino's pizza - Mercania

Caso domino’s pizza:

Domino’s pizza se vió obligado a cerrar todos sus locales en Perú debido a la denuncia de un comensal al encontrar una cucaracha muerta en su pizza.

Se estima que en la actualidad, anualmente se infectan aproximadamente 600 millones de personas alrededor del mundo debido a alimentos ingeridos, y 420 000 mueren a causa de ello. Siendo un problema tan delicado y con mucho rango es que se establecieron ciertas normas de sanidad para lo mercados de abastos con la intención de regular la limpieza de los productos que se les vende a los consumidores.

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Ley de inocuidad de los alimentos:

El enfoque y principal objetivo de esta ley, es garantizar la inocuidad y limpieza de los productos que los consumidores compren para prevenir cualquier tipo de infección o malestar.

Esta ley estará dispuesta de diversas actividades que se encargarán de verificar tanto los alimentos como su procedencia, por ejemplo:

  • Vigilancia sanitaria: Lo realiza la Autoridad de Salud Municipal, es un conjunto de actividades de observación y evaluación de los alimentos en los mismos puntos de ventas.
  • Inspección sanitaria: Es el control de la materia prima, elaboración y distribución de productos alimenticios para verificar si cumplen con los requisitos propuestos por las normas sanitarias.

El inspector sanitario es el personal autorizado, para encargarse de cumplir con las labores de la toma de muestras, inspección y diversas actividades que se requieran, como la autoridad de emitir sanciones a quienes no cumplan con las normas sanitarias, como revisar los vehículos de donde fueron transportados los productos, etc.

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