(01) 422 - 0303 info@mercania.net
Conoce cuáles los son nuevos servicios y productos en bodegas y cuáles son las acciones que se recomienda que tomes para agregar una propuesta de valor a tu bodega y que los clientes puedan notar.

Debido al gran impacto que han generado actualmente las tiendas de conveniencia (Tambo+, Oxxo, etc ) tanto como los autoservicios, los bodegueros se ven obligados a generar propuestas de valor enfocados en que su bodega (perteneciente al mercado tradicional) se adapte y logre mantenerse frente a las marcas mayores.

¿Qué servicios y productos puedo tener en mi bodega?

Para generar esta propuesta de valor a tu bodega, hay ciertas acciones que debieran llevarse a cabo:

Colocar un mural de avisos:

  • Conviértete en el punto de referencia de tu barrio, esto permitirá que los clientes encuentren soluciones a necesidades que tu bodega no puede satisfacer.
  • Recuerda que para su uso adecuado y conveniente, debe ubicarse en la entrada de la bodega de forma clara. Procurar que siempre se encuentre limpio y ordenado.
  • Consulta a la municipalidad antes de colocarlo, quizás se necesite algún permiso o licencia adicional.

Generar combos:

  • De esta manera los clientes notarán la propuesta de valor que tu bodega tiene que ofrecer.
  • Permite la venta de productos que no son comprados con frecuencia o que están próximos a vencer.
  • Aumenta la compra promedio por cliente.

Atender por delivery:

  • Genera mucha más comodidad en los clientes, ya que satisfaces sus necesidades sin necesidad que salgan de casa.
  • Esto aumenta la imagen de tu bodega y la forma en que tus clientes se acuerden de ella.
  • Es importante mantener informados a tus clientes, sobre el tiempo aproximado de entrega.

Aceptar medios de pago electrónicos (POS)

  • Permite la adaptación a la tendencia tecnológica actual (cada vez la gente maneja menos dinero en efectivo).
  • Disminuye considerablemente el riesgo de estafa tanto como la entrega de billetes falsos o rotos.
  • Facilita la bancarización de las bodegas.
  • Permite elevar el nivel de compra por cliente.

Incrementar la oferta de productos:

  • Ofrecer productos diferentes o que llamen la atención de los consumidores.
  • Esto mantendrá atentos a tus clientes.

Procesar pagos de servicios:

  • Permitir que los clientes realicen el pago de sus servicios públicos (luz, agua, teléfono y gas), recuerda también que algunos operadores permiten incluso el pago de instituciones, por ejemplo: colegios, institutos y universidades.

Realizar recargas de celulares:

  • Debes facilitar a los clientes la recarga de celulares prepago
  • Genera las compras por impulso y eleva nuestra venta.

Ser agentes responsables:

  • Esto permitirá brindar algunos de los servicios que ofrecen los bancos.
  • De este modo permite a los clientes satisfacer necesidades adicionales.
  • También eleva las compras por impulso.

Ahora ya sabes sobre nuevos servicios y productos que tu bodega puede ofrecer, así como también los 4 pilares de las ventas para las bodegas.