Términos y Condiciones



Mercania – Mercados Integrados 2.0 S.A.C. (en adelante, la “Compañía”), deja constancia que:

  1. La Compañía no será responsable por el uso inadecuado de MERCANIA, así como por accidentes, negligencia o cualquier otra causa externa a la Compañía, inclusive, pero sin limitarse a instalaciones, servicios o modificaciones ejecutadas por terceros no autorizados por la Compañía.

  2. La Compañía no será responsable por la compatibilidad de MERCANIA con otros software, o incluso, con hardware que no haya sido especificado por la Compañía, o que se encuentre defectuoso.

  3. La Compañía llevará a cabo todos los esfuerzos necesarios para asegurar la disponibilidad y continuidad de MERCANIA y de todas sus herramientas. No obstante, la Compañía y sus Empresas Vinculadas no pueden garantizar que MERCANIA y todas sus herramientas funcionen correctamente en todo momento, sin variación en la continuidad de acceso o velocidad de respuesta. De la misma forma, la Compañía y sus Empresas Vinculadas no otorgan ninguna garantía respecto a la idoneidad y contenido de la información introducida por los Usuarios en MERCANIA o en cualquiera de sus herramientas para la satisfacción de las necesidades específicas de los Usuarios. La forma en que sean usados los servicios y herramientas de MERCANIA tiene lugar, en todo caso, bajo la única y exclusiva responsabilidad de los Usuarios.

  4. La Compañía actuará diligentemente, según los usos generales aceptados en el sector, para evitar la presencia en MERCANIA de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en los equipos informáticos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios, pero no puede garantizar la ausencia de tales elementos, no siendo responsable por los daños y perjuicios que éstos pudieran ocasionar.

  5. La Compañía y sus Empresas Vinculadas no se responsabilizarán por los daños y perjuicios que surjan por las pérdidas, fuga/filtración o damnificación de datos por el mal uso del sistema por parte de los Usuarios

  6. La Compañía solo pone a disposición de los Usuarios el uso de MERCANIA, mas no controla, ni hace propios, ni garantiza la exactitud, calidad, veracidad, fiabilidad o idoneidad de la información y productos facilitados o prestados por los Usuarios a través de MERCANIA. La Compañía y sus Empresas Vinculadas no asumen la responsabilidad por los errores y omisiones en la información ingresada a MERCANIA por los Usuarios.

  7. La Compañía y sus Empresas Vinculadas tampoco se hacen responsables del menoscabo en la confianza o reputación del Usuario que pudiera generarse de la existencia en MERCANIA de datos con posibles inexactitudes o de decisiones comerciales basadas únicamente en la información obtenida de MERCANIA.

  8. La Compañía y sus Empresas Vinculadas se eximen expresamente de responsabilidad en casos como caídas de red, cortes eléctricos y en otras situaciones que pudieran considerarse como de fuerza mayor. La Compañía se compromete a brindar los medios para resolver este tipo de problemas dentro del límite de su capacidad.

  9. La Compañía y sus Empresas Vinculadas no garantizan la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud o veracidad de los contenidos y servicios disponibles en sitios pertenecientes o gestionados por terceros a los que los Usuarios puedan acceder mediante dispositivos técnicos de enlace ('links') desde MERCANIA. La Compañía y sus Empresas Vinculadas no controlan el contenido de dichos sitios web ni ofrecen ni comercializan los productos y servicios disponibles en los sitios web así enlazados, ni asumen en consecuencia responsabilidad alguna por los mismos.

  10. La Compañía y sus Empresas Vinculadas no serán responsables por la calidad, idoneidad, condiciones, disponibilidad, entrega, pago y ningún otro aspecto relacionado a los productor ofrecidos por los Distribuidores / Productores a través de MERCANIA. Asimismo, LA Compañía y sus Empresas Vinculadas no serán responsables por la evaluación crediticia, otorgamiento de líneas de crédito, uso y pago de créditos otorgados a las MIPYMES y ningún otro aspecto relacionado al financiamiento que otorguen las Entidades Financieras para la realización de operaciones comerciales a través de MERCANIA.

  11. La Compañía podrá hacer uso de toda la información ingresada a MERCANIA o que la Compañía obtenga a través de MERCANIA, sin que ello implique el pago de una contraprestación. La información consolidada, agregada y estadística que se genere en MERCANIA es de propiedad de la Compañía.