La zonificación es la división de áreas territoriales dependiendo del rubro. Los tipos de zonas son importante ya que permite el uso más conveniente y oportuno en tierras peruanas tanto para negocios, eventos, etc. La zonificación va en función de demandas tanto sociales, económicas y físicas en la población.

Como mencionamos, la zonificación destinada dependerá de las demandas en su entorno. Estos son los tipos de zonas generales existentes:

TIPOS DE ZONAS

Zonas Industriales: 

Son las áreas urbanas destinadas a la producción y funcionamiento de fábricas.

Zonas Residenciales:

Son aquellas áreas destinadas a la vivienda, como condominios, por ejemplo.

Zonas Comerciales:

Son las zonas destinadas únicamente al comercio. Tiendas, centros comerciales, etc.

Zonas de Habilitación Recreacional:

Aquellas áreas destinadas a la realización de actividades recreativas. Como parques, campos deportivos, juegos infantiles, entre otros.

Zonas Otros usos:

Son las áreas destinadas a la habilitación de actividades diferentes a las mencionadas ya anteriormente, por ejemplo, centros del estado, asilos, establecimientos religiosos, zoológicos, terminales terrestres, etc.

Recuerda tener claro que existen diversos tipos de zonas, si deseas colocar un negocio, lo primero que debes saber es ¿en qué tipos de zona estoy?: Residenciales, Industriales, Comerciales, Habilitación Recreacional y Otros  Usos.

Close Bitnami banner
Bitnami